Puerto Natales, 5 octubre 2005.
Las comunidades salesianas de Magallanes se reunieron el lunes 3 de octubre en la ciudad de Puerto Natales (Región de Magallanes) para realizar el retiro trimestral que fue predicado por el provincial, padre Bernardo Bastres.
Asistieron casi la totalidad de los hermanos presentes en la zona. La temática del retiro estuvo centrada en la vida y en la acción de la comunidad salesiana y su consagración en el mundo de hoy.
Fue un momento de reflexión y de compartir fraterno, donde hubo momentos para la celebración del sacramento de la reconciliación y la Eucaristía. El lugar escogido para el retiro fue el sector de “Las llanuras de Diana” distantes a pocos kilómetros de Puerto Natales. Cabe destacar que los hermanos de dicha comunidad fueron los anfitriones y brindaron la fraternal acogida, invitando a la oración y al compartir fraterno.
Luego de celebrar la Eucaristía en una hermosa capilla del lugar de retiro, acompañados por un matrimonio argentino que celebró sus treinta años de vida conyugal, los hermanos regresaron a sus respectivas comunidades.