Concepción, 5 octubre 2005.
Este sábado, la Pastoral del Colegio Salesiano de Concepción celebró a las familias en el año de la Eucaristía, con una jornada recreativa, artística y de compartir a la que asistieron más de dos mil personas.
Los responsables del éxito de esta actividad fueron las comunidades Nazaret y Valdocco —que acompañan la animación de la pastoral—, junto a cada alianza que se esmeró en preparar los stands de comidas, y por supuesto, cada experiencia asociativa del MJS y la Pastoral Familiar, que estuvieron a cargo de implementar los módulos de juego.
Se organizaron nueve alianzas, tres de ellas en la enseñanza básica y las restantes seis en la media; el 1° y 2° G, se sumo a la alianza D y F. A cada alianza, según sorteo, le correspondió preparar y ofrecer una determinada comida. Para ello debieron preparar un stand, con ornamentación, carteles, propaganda y hasta alguna mascota.
El objetivo de la celebración distó mucho de recaudar fondos por lo que el precio de las comida fue lo más cercano al costo. Lo importante siempre es participar y reunir a la familia. Se comenzó con la liturgia presidida por el director, padre Miguel Rojas Andrade, quien recalcó en sus palabras los valores fundamentales de la familia.
El show especialmente preparado para este día, que agradó a la concurrencia, se inicio con la presentación del conjunto Rock perteneciente a los octavos años del colegio que llevan por nombre “Séptimo Arte”, luego se vinieron los bingos familiares con 9 premios. Nuevamente el rock se hizo sentir a eso de la 17:00 horas con los alumnos e 2° medio, bajo el nombre de “Exilio”, quienes deleitaron con su estilo penquista de rock.
La música para la familia estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Ejercito de Chile que hizo un recorrido por la música de la nueva ola y canciones románticas de hoy. La música Jazz estuvo representada por una banda que se mereció la ovación del público: la ” Jaksland Jazz Band” compuesta por algunos ex alumnos del año 64, que interpretaron temas de Neil Armstrong, entre otros.
Luego, los pasos dobles y la música Española, se desplegaron con su magia, a cargo de la Tuna Magisterio de la Universidad de Concepción, que engalanó con sus melodías a cada una de la damas presentes. Para el final, la premiación, que este año recayó en la alianza media “E”, en los stands de comidas; y para las “CAS” en los módulos de juego, coronando así, un día lleno de alegría.