Acólitos Salesianos realizaron primer Campamento Nacional

Santiago, 04 octubre 2005.
Gran participación en el Primer Encuentro Nacional de los Acólitos de las obras salesianas reunió a comunidades desde Copiapó hasta Puerto Montt.

El Encuentro comenzó el viernes 30 de septiembre en donde las comunidades fueron presentándose, dando a conocer su realidad, para luego cenar e ir al descanso. La dinámica de trabajo se realizó por comunidades de vida bajo la figura de santos salesianos y chilenos. El tiempo fuerte se vivió el sábado con los temas formativos correspondientes a Formación Humana, Espiritual y Litúrgica, además del momento de encuentro con los asesores religiosos y laicos en donde se dio a conocer el camino que ha realizado el equipo nacional durante este año, con respecto al plan de formación para los acólitos y las líneas a seguir para el próximo año.

La tarde estuvo caracterizada por el deporte que reunió a las distintas comunidades en las canchas de la casa de Quilpue, y por la tarde, se trabajó sobre el perfil del acólito salesiano. En la noche, las comunidades de acólitos participaron de una velada artística en donde la alegría, el entusiasmo y la originalidad, fueron la tónica característica del momento.

Otro aspecto central fueron los momentos de oración, preparados por las comunidades de Puerto Montt, Copiapó y Catemu, instancias de mucha reflexión y encuentro personal con Dios.

El domingo fue marcado por la Misa presidida por el viceprovincial, padre Hugo Strahsburger San Martín, y por el compromiso que realizaron los acólitos ante el Señor en la Eucaristía, para ser una nueva generación de servidores en sus comunidades.

El Equipo Nacional agradece la presencia de todas las comunidades que pudieron asistir al encuentro: Copiapó, Catemu, Valparaíso, Salesianos Alameda, parroquia María Auxiliadora de Alameda, Patrocinio, San Ramón, Talca, Concepción y Puerto Montt. También agradece la presencia de la Sra. Ema González y de la Srta. Paola Navarro, integrantes del equipo nacional del Club Domingo Savio que durante estos días generosamente apoyaron con diversos servicios en el campamento.