Santiago, 04 octubre 2005.
El ahora sacerdote Carlos Sepulveda, hace unos años atrás, cuando era estudiante de teología, decía “un buen trabajo en las Colonias y los Oratorios, debiera dar, por lo menos, un par de niños, como integrantes de las CAS”. Por eso, La Fiesta fue en grande para las Comunidades Apostólicas de Parroquia Sagrada Familia de la Capilla San Luís, ya que varios jóvenes, que en su niñez fueron niños participantes en los oratorios y colonias, se ‘bautizaron’ y realizaron su compromiso de encuentro en las Comunidades Apostólicas Salesianas.
Los compromisos fueron realizados en la Eucaristía de la comunidad, en la que participaron los papás, familiares, ex integrantes de las CAS y toda la comunidad Cristiana de la Capilla San Luís.
En la ceremonia participó el Coordinador Nacional de las CAS, Óscar Llancaleo y el secretario ejecutivo nacional de las CAS, Nissim Saa, quienes acompañaron a los jóvenes y además fueron testigos de estos compromisos.
18 jóvenes de la comunidad “Apóstol Clan”, realizaron su ‘bautizo’ en Comunidades Apostólicas Salesianas, con esto dan fin a la etapa de Inicio y comienzan a vivir la etapa de encuentro. Ocho jóvenes de la Comunidad AdeJ (Amigos de Jesús), realizaron su compromiso de Encuentro y comienzan a vivir la etapa de Camino: Dynka Aedo, Rosa Carrasco, Francisca Ceron, Felipe Lara, Fernanda Quiroz, Maria Elena Reyes, Stephanie Soto y Patricia Vergara.
Tres jóvenes de la comunidad Talitakum, realizaron su compromiso de de Camino y comienza su preparación EFA, para su promesa de Apóstol: Manuel Díaz, Nataly Gaune y Jorge Reyes.
La ceremonia fue preparada por los jóvenes de CAS de Capilla San Luís que no realizaban compromisos, y los respectivos asesores laicos y religiosos. La comunidad San Luís también cuenta con la comunidad NXS (Niños por Siempre), que se encuentra en el primer año de su etapa de Camino y 4 jóvenes viviendo la experiencia EFA.
“Con muy pocos recursos, pero con mucho amor, hemos logrado realizar desde hace 3 años y en forma casi constante un Oratorio al mes, con los niños de la Villa Galvarino y la Colonia Villa Feliz todos los veranos con los mismos pequeños. También, algunos integrantes realizan o han realizado apostolados personales en distintos servicios dentro la comunidad cristiana. (CDS, Infancia, Catequesis, Acólitos, Pastoral Juvenil, etc.).