Concepción, 02 octubre 2005.
El día del Padre Director celebró el Colegio Salesiano de Concepción con motivo del onomástico y el aniversario de ordenación sacerdotal del padre Miguel Rojas Andrade. La comunidad educativa pastoral tuvo diversas muestras de gratitud y aprecio a su persona y la tarea de animación que realiza en la primera obra salesiana del país.
Los festejos comenzaron en los “Buenos Días”, con la presencia de toda la Comunidad Educativo Pastoral, donde se saludó al Padre Director mediante una liturgia y una presentación fotográfica de lo que es su misión como director. A nombre de los alumnos saludó al padre Miguel, Oger Tiznado, del octavo año “C”. Más tarde, el padre Miguel compartió un desayuno con los profesores, auxiliares y administrativos. La celebración culminó al atardecer con una Velada Artístico Cultural, donde se concretó la alegría, gratitud y reconocimiento por el servicio que realiza en la Obra. Se presentaron la Banda de Guerra, el Coro de Básica, el grupo de Cámara, el grupo de Teatro de Enseñanza Media y el Taller de Instrumentos Musicales. También tuvo una destacada participación, el Coro de Apoderados del Colegio, que sólo se formó este año, y que en ese acto tuvo su primera presentación pública.
Finalmente, el Padre Director recibió algunos presentes de parte de la Comunidad, entregado por el Presidente del Centro de Padres, Sr. Edgardo Urrútia, el Presidente del Centro de Alumnos, Sr. Héctor Pichott, en representación de los auxiliares, el Sr. Eduardo Araya, en representación de los Profesores, el docente Felipe Luna, y en representación de los Administrativos, el Sr. Jorge León.
Fuente: CSC