Santiago, 2 octubre 2005.
La canción de la Parroquia salesiana “Jesús, El Señor”, ganó el festival de la sexta Feria de Expresiones Juveniles de la Vicaría Zona Oriente del Arzobispado de Santiago, que se realizó este sábado y que congregó a más de dos mil jóvenes.
Más de cuarenta stands de 26 parroquias de la Zona, movimientos, colegios y congregaciones se instalaron muy temprano en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Teatro, música, pintura, batucadas, videos, fotografías, juegos, volantes y mucho colorido marcó la sexta feria de expresiones juveniles. se trata de una iniciativa de la pastoral juvenil de la Vicaría Oriente del Arzobispado de Santiago que se realiza por sexto año. Su responsable el padre Moisés Atisha Contreras, se mostró satisfecho “por el ambiente festivo, por la participación de las parroquias y por la cantidad de jóvenes que se acercaron hasta la feria”, que se presentó desde las 14:00 hrs. y que concluyó con la Eucaristía, presidida por el vicario episcopal de la Zona Oriente, el padre Rafael Hernández, quien valoró la actividad que “sirve como conocimiento, intercambio, como encuentro zonal, y como expresión de la comunión que quisieramos fuera la Zona Oriente. La idea es que aquí los jóvenes se pueden expresar lo más libremente posible”, señaló.
El Vicario destacó la figura del Padre Hurtado “como un testimonio muy transparente de un hombre que es capaz de dejarlo todo por el Señor, y el testimonio que Dios puede llenar la vida de una persona. Su preocupación por el pobre entusiasma y anima a los jóvenes que tienen tanto interés por la solidaridad”, agregó.
En la Feria participaron, entre otras, las pastorales juveniles de las parroquias salesianas “Jesús, El Señor” de la Florida, y “Sagrada Familia” de Macul. También presentaron un stand “vocacional” la comunidad del noviciado de las Hijas de María Auxiliadora.
PARROQUIA SALESIANA GANA FESTIVAL DE LA FERIA.
En la sexta Feria de Expresiones Juveniles se realizó a partir de las 16:00 hrs. el festival “los jóvenes le cantan al Padre Hurtado”. La parroquia salesiana “Jesús, El Señor” ganó el festival con la canción “Desde lo que soy”, interpretada por un coro de la comunidad Jesús de Nazareth dirigido por Alfredo Contreras, y que representó al decanato La Florida Oriente.
Fotografía: Gonzalo Domínguez/ Luis Villar