Santiago, 30 septiembre 2005.
La Vicaría de la Familia del Arzobispado de Santiago invita a las familias a celebrar el inicio de la Semana de la Familia con una Eucaristía en el Templo Votivo de Maipú, este domingo 2 de octubre, a las 17:00 hrs.
La actividad marcará el inicio de las celebración de la Semana de la Familia –entre el 2 y 9 de octubre– que tendrá como temas centrales la Eucaristía y el Padre Hurtado. La Eucaristía será presidida por el padre Marcos Buerzawa, pro vicario de la vicaría para la Familia del Arzobispado de Santiago.
LA EUCARISTÍA.
La mejorar manera de celebrar la Semana de la Familia es acercándose a la Eucaristía, dijo el Vicario para la Familia del Arzobispado de Santiago, Padre Jaime Fernández. “En los últimos años –señaló– la celebración de la Semana de la Familia ha invitado siempre a una cena familiar con Cristo. Este año, dedicado a la eucaristía, recibimos una inspiración que enriquece nuestra línea de celebraciones: miramos a nuestras Iglesias domésticas (familias) en íntima relación con la Iglesia universal. Es así como vemos la mesa eucarística y en la mesa familiar como mesas de comunión.
Resuena en nuestro interior el llamado de Jesucristo en la Última Cena: “¡Que sean uno, como tú y yo somos uno! Mesa de comunión, un espacio de intimidad donde todo lo que desune es superado en la fuerza del Señor que se da como alimento de vida eterna”.
EL PADRE HURTADO.
El Padre Fernández agregó que el Altar Familiar que presidirá la Semana de la Familia 2005 en torno a la mesa, está la presencia del P. Hurtado, un padre para Chile,”que vivió el misterio eucarístico como el impulso que lo llevó a entregarse por entero a los demás. Cada una de nuestras familias católicas, que se alimentan con el pan eucarístico, es tomada por Cristo, bendecida, probada y puesta para dar vida a las demás”.
“Ya estamos iniciando la Semana de la Familia. En ella tenemos la oportunidad de compartir como familia junto al Señor y, al mismo tiempo, de invitar a otras familias a vivir esta experiencia enriquecedora de buscar la unidad, la comunión entre los hermanos”, indicó finalmente el Vicario.