Punta Arenas, 30 septiembre 2005.
El padre Jose Tardivo Ghibaudo –de 88 años de edad– recibió la distinción Camilo Ortúzar Montt que le entregó el Provincial Salesiano, padre Bernardo Bastres, con motivo de los 70 años de Profesión Religiosa que el sacerdote cumplió este año.
La celebración contó con la presencia del obispo de Punta Arenas, monseñor Tomás González Morales y del Provincial Salesiano, padre Bernardo Bastres, quien está en la zona con motivo de la ”visita inspectorial” que realiza cada año a las comunidades salesianas.
La ceremonia coincidió con la celebración del día de la Inspectoría San Gabriel Arcángel (Provincia Salesiana de Chile). El Provincial, durante la homilía, recordó el aporte de cada hermano en la construcción de una comunidad profundamente unida en la fraternidad, en la entrega desinteresada en la misión y en el crecimiento de nuestra propia santidad. El padre Bastres recordó las palabras de don Pascual Chávez (Rector Mayor) donde indicó –en su primera carta como superior general– a cada uno de los hermanos salesianos la necesidad de “SER SANTOS”.
La celebración concluyó con una cena fraterna en la comunidad del Instituto Don Bosco, donde participaron los salesianos y el Padre Obispo.