Santiago, 29 septiembre 2005.
Más de 400 mamás reunirá el cuarto campamento nacional del Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME) que se realizará este fin de semana en Catemu, y que tiene por objeto “compartir experiencias de fe y vida, para ser mejores madres, aportando con el ejemplo en las familias”.
Para conseguir el objetivo que se han propuestos las mamás del EME profundizarán en al experiencia de fe de Don Bosco, analizarán las actitudes con sus hijos, y valorizarán su condición de mujer.
El campamento comienza este viernes con la salida –para los que lleguen a Santiago– desde la Casa Provincial a las 20:00 hrs. y culminará el domingo con el almuerzo, luego de la Eucaristía que presidirá el asesor nacional del EME salesiano, padre Luis Peragallo.
El 16 de junio de 1982, el padre José Forbes Figueroa, S.D.B., realizó el Primer Encuentro de mamás en el Espíritu. El 15 de Abril del 2000, por voluntad del Padre Inspector, don Natale Vitali, la Pastoral Juvenil Inspectorial constituyó la Coordinación Nacional EME Salesiano, como una necesidad en la obra para poder coordinar y unificar el trabajo de los equipos y así darle una identidad siguiendo las características del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.
La Coordinación Nacional es conducida, acompañada y guiada por el departamento de Pastoral de la Casa Inspectorial, y está oficializada como parte integrante de la Pastoral Familiar Salesiana, con dependencia de la Pastoral Juvenil Salesiana, enmarcada en una misma y única línea.
Además, a nivel del Arzobispado de Santiago, el EME –junto a los demás Movimientos en el Espíritu– fue reconocido oficialmente como Asociación Privada De Fieles Laicos “COMUNIDADES CRISTIANAS DE ENCUENTRO EN EL ESPIRITU” (Decreto N° 112). Como asociación privada de fieles, esta sujeta a lo establecido en el titulo V “De las Asociaciones de Fieles”, del Derecho Canónico.