Santiago, 29 septiembre 2005.
El lunes 26 de septiembre partieron a España los Coordinadores Académicos del Centro de Formación Técnica Salesianos Don Bosco con el objetivo de iniciar una actividad de perfeccionamiento relacionada con la gestión y el diseño curricular basado en competencias y administración de la unidad educativa.
En este periodo los Coordinadores dejan sus familias, lo que significa desde el punto de vista personal un importante sacrificio que será recompensado desde lo profesional, ya que los capacitaran para realizar un mejor trabajo, ayudando enormemente a la Congregación y a la institución que representan, a consolidarse en la propuesta de una formación técnica de calidad para los jóvenes que son destinatarios. Esta pasantía –que dura seis semanas– se ajusta a los términos de referencia presentados por el Centro de Formación Técnica Salesianos Don Bosco, dentro del proyecto MECESUP SDB0201 y se llevará a efecto en la localidad de Elgoibar -Guipúzcoa. (Comunidad Autónoma del País Vasco, al norte del país).
La institución que impartirá el perfeccionamiento es el prestigioso “Instituto de Maquina Herramienta” (IMH) que cuenta en su directorio con representantes del sector privado industrial (Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta), el Departamento de Educación, el Gobierno Local y sindicatos, y dispone de un innovador modelo de gestión descentralizada y autónoma que le permite su autofinanciación económica desde 1992.