Santiago, 27 septiembre 2005.
La conciencia acerca de la gran importancia de la pastoral familiar y el surgimiento de liderazgos entre los laicos que participan de este ámbito de la pastoral inspectorial, son los grandes logros del tercer encuentro nacional que se realizó en Catemu este fin de semana.
La afirmación es del padre Jorge Rivera, quien además de ser el ecónomo provincial, conduce este sector de la pastoral. El padre Rivera se manifestó “muy contento de la gente que participó. Hemos podido apreciar mayor liderazgo y una gran conciencia en la gente acerca de la importancia de la pastoral familiar y de la necesidad de que se trabaje en sintonía con la comunidad educativo pastoral. Asimismo, existe la convicción de que no se puede educar sin la familia y que se necesita formación para trabajar en este ámbito”, señaló.
Al encuentro, –que reunió a cerca de sesenta personas– asistieron delegados de pastoral de los colegios, representantes de centros de padres y de los equipos de los Encuentros de Mamás y de los Encuentros de Papás en el Espíritu, así como también de los grupos del MJS que están trabajando con las familias.
El padre Rivera señaló también que la gente está muy entusiasmada y contenta con la iniciativa y que es necesario trabajar con los coordinadores de pastoral, los directores y los profesores, la conciencia que “todos estamos trabajando con los jóvenes”.
La película de Don Bosco, preparada por la Radio y Televisión Italiana, emocionó a los participantes del encuentro. Se destacó también la presencia del padre Inspector (provincial), y la “muy buena síntesis hecha por el padre Strahsburger, acerca de cómo la pastoral familiar está incluida en la pastoral juvenil”, destacó el padre Rivera.
Otro momento central fue la presentación del Aguinaldo 2006 del Rector Mayor, padre Pascual Chávez, dedicado a la familia, con motivo de los 150 años de la muerte de Mamá Margarita, la madre de Don Bosco, que posiblemente sea beatificada el próximo año.