Washington, 27 septiembre 2005
Del 2 al 23 de octubre se celebrará, en Roma, la XI Asamblea General Ordinaria que tendrá como tema “La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y la misión de la Iglesia”. Con este sínodo concluirá, también, el Año dedicado a la Eucaristía. Entre el grupo de expertos y peritos nombrados por el Papa Benedicto XVI se encuentra el salesiano Francis Moloney, profesor del Departamento de Estudios Bíblicos en la Universidad Católica de América (Washington).
El Padre Moloney, nacido en Australia, ha sido profesor de Biblia en Melbourne, en la Universidad Salesiana de Roma, en la Escuela Bíblica de Jerusalén y en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma antes.
En la actualidad da clases de Biblia en la Universidad Católica de América. Miembro de la Comisión Teológica Internacional, este salesiano fue elegido, en 2001, presidente de la Asociación Bíblica Católica de América, siendo el primer ciudadano no estadounidense que ocupaba dicho puesto. Ha publicado más de treinta libros sobre Biblia y numerosos artículos en revistas especializadas. En sus libros destacan, además de los estudios sobre los Evangelios, los textos en los que ha estudiado la Eucaristía en el Nuevo Testamento.