Santiago, 23 septiembre 2005.
Una mirada a la realidad de las familias chilenas y la de las obras salesianas, será el tema que reunirá desde hoy a cerca de 50 personas de las obras del país, en la Escuela Agrícola de Catemu, en lo que será el Tercer Encuentro Nacional de Pastoral Familiar Salesiana.
Durante la jornada que comienza esta tarde y durará hasta el domingo, se pretende realizar un diagnóstico y conocer las diferentes realidades de las familias en las presencias salesianas. También, se quiere dar la posibilidad para realizar aportes y sugerencias de modo de hacer ‘operativa una Pastoral Familiar Salesiana Orgánica y Definida, formando equipos responsables en cada Comunidad Educativo Pastoral’, señala la convocatoria.
El encuentro –el tercero que se realiza de este tipo– pretende además ‘conocer e implementar el Plan de Desarrollo de la Pastoral Familiar dentro de la Pastoral Juvenil Inspectorial’.
La Pastoral Familiar Salesiana a nivel nacional está empeñada durante el período 2005-2007, en conocer la realidad familiar (2005), para luego ingresar a una etapa de reflexión (2006), que culminará el año 2007 con la ‘propuesta de líneas de acción sobre la Pastoral Familiar en relación con la Pastoral Juvenil Inspectorial’.
Jorge López, del Episcopado y el César Gutiérrez iluminarán a los participantes acerca de la realidad nacional y salesiana de las familias. El padre Hugo Strahsburger se referirá al rol de la Pastoral Familiar en las obras salesianas y el padre Jorge Rivera presentará el Proyecto Inspectorial de Pastoral Familiar.
El encuentro –al que han confirmado su asistencia cerca de cincuenta personas– comienza hoy a las 19:00 hrs. con el traslado a Catemu desde la Casa Inspectorial, y finalizará con el almuerzo, el próximo domingo.