Guatemala, 21 septiembre 2005.
Un auxiliar del Colegio Don Bosco de Guatemala disparó contra el administrador del establecimiento y luego se suicidó.
La Policía Nacional Civil (PNC), y los Bomberos Municipales señalaron que el “conserje Adrián Donis esperó en el estacionamiento de vehículos al administrador del Colegio Salesiano Don Bosco, identificado como José Wong y le disparó dos veces. Luego del ataque, Donis, quien tenía más de 30 años de trabajar en el colegio privado, se refugió en el laboratorio de ese centro educativo y al verse acorralado por las fuerzas de seguridad se suicidó”, detalla la agencia EFE.
José Luciano Wong –de 39 años– está internado en un hospital privado, y su situación es estable, pese a que una de las balas le perforó el abdomen.
“Los alumnos del colegio fueron evacuados hacia las instalaciones deportivas del establecimiento por los maestros sin que sufrieran daños, aunque se vivieron momentos de tensión”, precisó a los medios de comunicación un portavoz de los Bomberos Municipales.
El director del colegio, el sacerdote salesiano Luis Dubón, señaló que el funcionario supuestamente buscó a otras personas para agredirlas, antes de refugiarse y suicidarse en un laboratorio del establecimiento. “Todo se debió a rencillas por cuestiones laborales, pues Donis tenía 30 años de trabajar en el colegio, y al llegar Wong, hace tres años, empezó a manifestar su malestar”, explicó Dubón al diario Prensa Libre.
No hubo otros heridos, y ninguno de los alumnos habría presenciado los hechos ocurridos cerca de las 7 de la mañana.