La Comunidad de Noviciado Salesiano realiza experiencia apostólica en Valparaíso y Concepción.

Santiago, 15 de Septiembre de 2005. El trabajo apostólico consistió en realizar retiros espirituales a los séptimos y octavos de Valparaíso y octavos de Concepción. La temáticas de los retiros era “Cristo vive en la Eucaristía”, donde los muchachos con ayuda de un personaje viajaban al pasado, a la época de Jesús, para conocer episodios de su vida que constituirían cinco verdades que los muchachos debían descubrir a lo largo del retiro. Vale la pena señalar que la misma estructura de retiro se ha estado realizando a lo largo del año, con los alumnos de 7º y 8º básico de algunas obras de Santiago.

La actividad en la ciudad porteña se realizó entre los días 22 y 26 agosto, en la casa de retiro de Quilpué y consistía en una jornada de 8 horas para cada curso, en la cual los muchachos debían descubrir, con la ayuda del sabio y un monitor, a Jesús y cómo se manifestaban su presencia en la Eucaristía.

La actividad penquista se realizó entre los días 5 y 10 de Septiembre en la casa de retiro Tagaste”, de los Padres Agustinos, en un sector fuera de la ciudad; El retiro, con régimen de internado, duraba un día y medio. Allí la experiencia y la temática fue enriquecida más aún, ya que la extensión en tiempo lo permitía: en ella los momentos de oración, el compartir en pequeñas comunidades, la actividad catequística y la recreación fueron las herramientas para acercar más la persona de Jesús a los niños y a su presencia en la eucaristía.

Para los novicios esta experiencia ha sido una de las más importante a nivel apostólico que han vivido en el año y es considerada como única para ellos. El acercamiento a las comunidades religiosas de estas casas permitió hacer experiencia de vida de familia y trabajo como hermanos, lo cual es también fuente de crecimiento.

El cariño y la entrega a los adolescentes son un impulso y aliento para la recta final del noviciado, que ya comenzó…