Santiago 12 de septiembre de 2005. Después de una intenso fin de semana en el centro juvenil de Lo Cañas, las Comunidades Apostólicas Salesianas dieron término al Ampliado Nacional, instancia en la que, representantes de varios centros, compartieron y reflexionaron entorno a los objetivos y acciones que se llevarán a cabo en los próximos años.
Lo formativo y lo apostólico serán los grandes objetivos que marcarán el quehacer de las CAS, además de la creación de instancias que permitan una mayor comunión entre los diferentes centros y con la Coordinación del movimiento.
En el Ampliado se decidió además, la puesta en marcha de un nuevo modelo de animación-gestión a nivel nacional, inspirado en las directrices que la inspectoría ha adoptado en este último tiempo. De este modo la figura del Presidente Nacional ha dado paso a la de un “Coordinador Nacional” quien, junto a un equipo velará por las áreas de formación, administración y comunicación y llevará adelante el servicio de representar a las Comunidades Apostólicas Salesianas durante los próximos dos años. Con estos desafíos asumió, previo plebiscito, el rol de Coordinador Nacional, el Apóstol de la Comunidad CAS “Matías” Oscar Llancaleo. Junto a él y al Asesor Religioso, el P. Roberto Avendaño, la Asamblea ratificó la participación como parte del nuevo equipo, a la Apóstol de la Comunidad CAS “Santiago” Gabriela Riquelme, como Consejera de Administración; Daniela Calzia, próxima Apóstol del centro de Valparaíso, como Consejera de Formación; y a Nissim Saa, asesor de Salesianos Alameda como Secretario Ejecutivo.