La comunidad de estudiantes de Teología realiza Retiro con Jóvenes.

Santiago, 10 de Septiembre de 2005. El día de hoy una veintena de jóvenes desafiando el frío se dieron cita en el Teologado de Lo Cañas para realizar, junto a la Comunidad, un día de Retiro.

En el saludo inicial el P. Director, Leonardo Santibáñez, destacó la importancia de encontrarse salesianos consagrados y laicos para compartir vida en un retiro mensual de la Comunidad y así enriquecerse mutuamente.

Se comenzó con un momento de oración en común para luego, en un trabajo personal, realizar un ejercicio de lectio divina sobre el texto de Zaqueo. Luego se trabajo en grupos.

A mediodía hubo un largo momento de adoración eucarística y confesiones.

Después de compartir fraternalmente el almuerzo tuvo lugar la Eucaristía de Clausura, al final de la cual, dos jóvenes compartieron sobre lo importante que había sido para ellos el reencontrarse con Jesús en sus vidas a través del Retiro.

En esta forma, y en la medida de sus posibilidades, la Comunidad de Estudiantes de Teología lleva a la práctica las orientaciones de los Capítulos Generales en orden a compartir no sólo el trabajo, sino también la oración con los laicos en general y con los jóvenes en particular.