Santiago, 8 de septiembre de 2005. José Fabián Lara Pardo, nació en Puente Alto en 1974. A causa del maltrato infantil huyó de su casa con un hermano y comenzó a vivir en la calle pasando por diversos lugares de detención y hogares de menores a causa de la droga, el alcohol y la delincuencia. En 1998 encontró un grupo de jóvenes de la Parroquia Jesús el Señor que junto a los padres. Dante y Rodrigo fueron a su encuentro para ofrecerles en la calle misma, café, sandwichs y amistad alrededor de un juego de naipes. A los 23 años inició su rehabilitación en el Programa Don Bosco.
Hoy, a los treinta años, trabaja en el Programa y está a cargo de la casa Domingo Savio de Pocochay que acoge a los adolescentes que comienzan un proceso de rehabilitación. Habiendo terminado su enseñanza media en el liceo de Nuevo Amanecer, dio su prueba de Aptitud Académica y hoy estudia en la USACH para obtener su título de Técnico en Rehabilitación de drogas y alcoholismo.
Él admira profundamente al P. Hurtado a quien compara con Don Bosco por su preocupación por los jóvenes más pobres y ha acogido como un regalo muy grande poder participar en la Canonización del P. Hurtado en Roma por invitación de la Comisión de Canonización. Trabaja en el Programa para poder decir a otros adolescentes y jóvenes que como él escogieron un día el camino equivocado en sus vidas, que es posible cambiar con la cercanía y el cariño de otras personas movidas por el ideal salesiano.