Santiago 5 de setiembre de 2005.
Ayer domingo 4 de setiembre se celebraron los 100 años de la Coronación del Cuadro de María Auxiliadora en el Santuario de La Gratitud Nacional. Presidió la Eucaristía el obispo salesiano, auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati quien en la homilía destaco el cariño de los salesianos por María Auxiliadora quien es siempre nuestra guía en el camino, y una invitación a proclamarla en nuestra sociedad.
Junto a otros sacerdotes salesianos, concelebró el padre Bernardo Bastres, inspector provincial de los salesianos en Chile, quien hizo notar que el fervor con que hoy se honra a María Auxiliadora es tan grande como el de los fieles que cien atrás se reunían en este mismo templo para dar gracias a Dios por los beneficios concedidos a toda la familia salesiana.
En la Eucaristía se hizo presente toda la familia salesiana, pero destacó en especial la participación de los presidentes de ADMA de todo Chile quienes estaban reunidos desde el día sábado en el Noviciado de Macul. Ellos renovaron ante el altar y Monseñor Ezzati su compromiso de servir y guiar a sus respectivas comunidades para difundir aun más la devoción a Maria Auxiliadora. Los presentes pudieron comprobar los inicios de la restauración del templo que compromete a la Familia Salesiana de Chile.
Fotograf. Luis Villar C.