Asunciòn (Paraguay), 05 septiembre 2005.
El Movimiento Juvenil Salesiano de Paraguay reuniò a màs de 800 jòvenes de todo el pais durante un encuentro de tres dias en la capital, en que se celebraron los treinta años del Movimiento.
Los jòvenes provenian de las localidades de Concepción, Villarrica, Coronel Oviedo, Villeta, Limpio, Lambaré y Asunción –informò el diario ABC color. Previo a la celebraciòn de ayer, los jóvenes se reunieron en el “Salesianito (el primer dia); el sábado, en el polideportivo de la parroquia San Vicente, y ayer, en el colegio María Auxiliadora, desde donde caminaron hasta el santuario Maria Auxiliadora para participar de la Eucaristía”, detalla el matutino.
El mensaje de la celebraciòn fue claro y contundente. Los jòvenes “afirmaron que el pueblo de Dios necesita de testimonio, y los jóvenes están llamados a ser solidarios y practicar la excelencia en el estudio, en el trabajo, en el comportamiento y en la familia”.
El provincial salesiano de Paraguay, Miguel Angel Cardozo, quien celebró la misa clausura, sostuvo “que los jóvenes están siendo factores de cambio, de a poco están tomando conciencia de que sòlo con el protagonismo pueden ganar espacios en la sociedad. Considera que esta participación en la Iglesia, como los encuentros masivos, da la esperanza de que tendremos mejores líderes cristianos en la sociedad”, afirmò al diario ABC.