Copiapó, 2 septiembre 2005.
Un grupo de jóvenes de las comunidades misioneras del colegio salesiano de Copiapó, realizó una misión en el sector cordillerano del valle del Huasco en la tercera región.
Entre los días 26 al 28 de agosto, se realizó una misión hacia el interior de la ciudad Vallenar. El grupo de misioneros estuvo compuesto por jóvenes del Colegio Salesiano Cristo Redentor, y por alumnas del Liceo politécnico Belén, perteneciente a la congregación de las hermanas de la Sagrada Familia. El grupo de jóvenes del colegio salesiano estuvo acompañado por el hermano Sebastián Muñoz, S.D.B., y por su asesor laico Yan Díaz, y el liceo Belén estuvo acompañado por la religiosa Sor Claudia Lezio, y un matrimonio.
El lugar de misión pertenece al territorio de la parroquia del pueblo Alto del Carmen, y el lugar específico era un sector rural que queda a unos pocos kilómetros del pueblo de san Félix llamado “El Corral”. En ese lugar se encuentra una comunidad agrícola, que vive del cultivo de numerosas frutas y verduras, además de la explotación de la pequeña minería.
El párroco del Alto del Carmen agradeció el valioso el aporte de los misioneros, ya que él solo debe atender a mas de 28 comunidades, y muy pocas veces las puede visitar durante el año.