Concepción, 31 agosto 2005.
Los salesianos que llevan menos de tres años de sacerdocio están reunidos en el Colegio Salesiano de Concepción, reflexionando acerca de su ministerio a la luz de la figura de Don Bosco. Son acompañados por el encargado de la Formación, padre Tomás Aguayo, y por el provincial, padre Bernardo Bastres.
El encuentro se desarrolla en la capital de la octava región, desde el lunes y concluirá este jueves por la noche. Participan los padres Carlos Sepúlveda, Luis Rendich, Fernando Cárcamo, Jorge Osorio, Rodrigo Vargas, Patricio Barrientos, Juan Pablo Moreno, Gonzalo Gómez y Juan Paredes.
La tarde del martes, trabajaron personal y grupalmente, acompañados por el psicólogo, Rodolfo Núñez, quien trabajó con ellos acerca del desarrollo personal.
El miércoles hicieron un trabajo acerca de Don Bosco Sacerdote y por la tarde visitaron algunos lugares característicos de Don Bosco. El encuentro concluirá este jueves con la Eucaristía presidida por el Provincial que ha acompañado a los sacerdotes durante toda la jornada.