Este sábado 27 de agosto, en la capilla del Santuario María Auxiliadora de Salesianos Alameda se realizaron los funerales del padre Luis Campos Catalán.
A pesar de la intensa lluvia que caía sobre Santiago ese fin de semana, una treintena de sacerdotes salesianos y religiosos, además de los familiares, acompañaron la Eucaristía que presidió el provincial Bernardo Bastres.
Durante la homilía, el padre Bastres relató antecedentes biográficos del sacerdote y destacó su labor como profesor de filosofía, un “religioso y sacerdote sencillo y cercano, crítico y soñador… una sacerdote, fiel a la Congregación y a Don Bosco, y muy inquieto pastoralmente”.
El padre Bastres tuvo especiales palabras de reconocimiento para la labor de acompañamiento a los grupos de la familia salesiana que el padre Campos realizaba con dedicación y responsabilidad.
Al término de la Eucaristía el padre Patricio Araya Campos, director de la obra salesiana de Iquique –a la que pertenecía el religioso– agradeció su presencia y aporte en la comunidad, a la vez que reconoció sus cualidades humanas y de sacerdote.
El padre Luis Campos falleció el 24 de agosto en la Clínica del Hospital de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras una fibrosis pulmonar, que finalmente le causó la muerte.