Comunidad Salesiana despide al P. Luis Campos

Este sábado 27 de agosto, en la capilla del Santuario María Auxiliadora de Salesianos Alameda se realizaron los funerales del padre Luis Campos Catalán.

A pesar de la intensa lluvia que caía sobre Santiago ese fin de semana, una treintena de sacerdotes salesianos y religiosos, además de los familiares, acompañaron la Eucaristía que presidió el provincial Bernardo Bastres.

Durante la homilía, el padre Bastres relató antecedentes biográficos del sacerdote y destacó su labor como profesor de filosofía, un “religioso y sacerdote sencillo y cercano, crítico y soñador… una sacerdote, fiel a la Congregación y a Don Bosco, y muy inquieto pastoralmente”.

El padre Bastres tuvo especiales palabras de reconocimiento para la labor de acompañamiento a los grupos de la familia salesiana que el padre Campos realizaba con dedicación y responsabilidad.

Al término de la Eucaristía el padre Patricio Araya Campos, director de la obra salesiana de Iquique –a la que pertenecía el religioso– agradeció su presencia y aporte en la comunidad, a la vez que reconoció sus cualidades humanas y de sacerdote.

El padre Luis Campos falleció el 24 de agosto en la Clínica del Hospital de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras una fibrosis pulmonar, que finalmente le causó la muerte.

Haga click aquí para BAJAR la homilía del Provincial