Santiago, 24 agosto 2005.
El padre Luis Campos Catalán, miembro de la Comunidad “Don Bosco” de Iquique, está grave en la Unidad Coronaria de la Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El sacerdote salesiano, padre Luis Campos, debido a una antigua enfermedad pulmonar, ha tenido que internarse en la Casa de Salud de Macul, donde lo acompañó desde Iquique el P. Luis Burgos.
En Iquique, el padre Luis había sido hospitalizado varias veces por deficiencias respiratorias. Ya en Santiago se le hicieron varios exámenes, quedando asistido por to- do el personal médico profesional y de enfermería en dicha Casa Salesiana. Arribó a Santiago el miércoles 10 de agosto, debiendo ser derivado a Urgencia de la Clínica, donde quedó hospitalizado en la Unidad Coronaria de la Clínica a media noche del Lunes 15 de Agosto.
En ese mismo centro asistencia se le administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos debido a su gravedad. Actualmente, aunque está “estable en su gravedad”, los médicos se han dado cuenta de que no ha reaccionado satisfactoriamente a los tratamientos.
El padre Campos nació en Cartagena el 26 de diciembre de 1928, hijo de don Ernesto Campos y de la Sra. Claudina Catalán, siendo bautizado en la Parroquia de Lo Abarca en Mayo de 1929. Exalumno del Liceo “Juan Bosco” de Santiago, terminó sus estudios secundarios en el Liceo”Camilo Ortúzar Montt” de Macul. Fue Novicio en Santa Filomena de Jahuel en 1946, profesando religiosamente el 2 de Febrero de 1947.
Por sus dotes intelectuales fue enviado a hacer sus estudios de Filosofía al Pontificio Ateneo Salesiano de Roma entre 1952 y 1954. Estudió Teología en la Universidad Gregoriana. En ambas instituciones egresó como Licenciado. Fue ordenado sacerdote en Roma el 14 de Julio de 1957, permaneciendo hasta 1959 en Italia.
De 1960 a 1964 fue profesor en el filosofado de Quilpué. Desde 1965 a 1968 fue Catequista del Liceo “Juan Bosco”. Nuevamente estuvo en Quilpué entre 1969 y 1971. Desde 1972 a 1992 trabajó en la Inspectoría de Venezuela. Valparaíso, la Gratitud Nacional, el Liceo Manuel Arriarán Barros, Don Bosco de Punta Arenas, y Don Bosco de Iquique(desde 1998) han sido sus últimas destinaciones, en las que se notaron ya los síntomas de su delicado estado de salud.
“Encomendamos a nuestro hermano a las oraciones de la Inspectoría, para que en él se haga la voluntad del Señor”, señalan en los hermanos de la Casa de Salud.