Iquique y Alto Hospicio celebraron la Semana Salesiana

Iquique, 23 agosto 2005.
El domingo 13 d agosto, se inició la celebración de la semana salesiana en Iquique y Alto Hospicio. A las 12:00 comenzó con el desfile en la plaza Prat y luego un almuerzo en el casino español, con la presencia de todos los funcionarios del colegio Don bosco de Iquique y Santo Domingo Savio de Alto Hospicio.

El día martes 16, se realizaron actividades recreativas y por la tarde, a las 19:00hrs. se celebró la Eucaristia como Familia Salesiana presente en la primera región, presidida por el Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas Bastias, S.D.B. y quien también bendijo el salón vip del colegio Don Bosco con el nombre de “padre sabino Servidei Forotti” y después compartió con los alumnos de la banda instrumental del colegio Santo Domingo Savio, quienes le recordaron que hace un año él los bendecía sin saber mucho de música y que hoy son capaces de dar una retreta por el repertorio que tienen. Monseñor los felicitó e instó a que siguieran la misma senda.

El miércoles 17, el colegio Santo Domingo Savio, celebró los 40 años de misa del padre Juan Antonio Vásquez, quien agradeció las expresiones de cariño y dijo que todos estos años el los resume en: “Humanamente…imposible, cuando Dios llama envía y acompaña…”

El día viernes 19, se realizó la fiesta o disco peque en el colegio Sto. Domingo Savio para los alumnos del establecimiento. El día sabado 20, realizamos la cicletada familiar, la que contó con mas de 150 familias que participaron en esta actividad, y que terminó con el sorteo de una bicicleta obsequiada por la tienda comercial ABC de Iquique.

Las actividades concluyeron el domingo 21, con el desfile en la plaza del Encuentro en Alto Hospicio y que reunió a muchas personas que aplaudieron y felicitaron a los alumnos y al establecimiento por su impecable presentación y disciplina, entre los que se acercaron a dar sus felicitaciones varios ex-alumnos de distintos colegios salesianos de Chile y que se sientes felices y orgullosos de ser salesianos y que esten presentes en la comuna.