Valdivia, 23 agosto 2005.
En el mes de la solidaridad, y con motivo de la pronta canonización del beato chileno Padre Alberto Hurtado, los alumnos del Instituto Salesiano de Valdivia y del Colegio María Auxiliadora han querido aportar desde el carisma salesiano con una campaña de sensibilización comunitaria y la realización de diversas acciones solidarias a distintas instituciones de la ciudad.
La gran “Cadena Solidaria” fue llevada a delante por los delegados de pastoral de los Centros de Alumnos de ambos colegios y la Asistente Social del Instituto Salesiano.
Este año se buscó enfatizar la importancia de este valor cristiano y salesiano, que no se limita en el recolectar tal o cual cosa, sino en tener una actitud solidaria constante y cotidiana. Fueron muchas las instituciones beneficiadas, desde los hermanos más desposeídos e indigentes hasta la capilla más necesitada de nuestra diócesis.
Esta “Cadena Solidaria” buscó además sensibilizar a la población valdiviana por medio de una campaña de difusión que desplegaron los jóvenes salesianos por medio de afiches y pequeñas estampas que distribuyeron en el mall y la locomoción colectiva de la ciudad.