Valparaíso, 22 agosto 2005.
El Colegio Salesiano de Valparaíso inauguró el edificio Spirito Scavini, una moderna construcción de tres pisos que acoge al centro de recursos de aprendizaje, la biblioteca, aulas, oficinas y un salón múltiple para más de cien personas.
El edificio —ubicado frente al patio de honor— reemplazó al construido por el padre Antonio Andriguetti en 1929 y que prestó servicio hasta diciembre, cuando comenzó a ser demolido. La nueva construcción lleva el nombre del primer director del Colegio, el padre Spirito Scavini. La ceremonia fue encabezada por el obispo auxiliar de Santiago, el salesiano Mons. Ricardo Ezzati Andrello, y por el provincial salesiano, el padre Bernardo Bastres, quienes bendijeron las instalaciones, cortaron la cinta de inauguración y descubrieron una placa recordatoria ubicada a la entrada de la biblioteca, en el nuevo edificio.
La ceremonia comenzó pasado el mediodía, bajo los gallardos acordes de la banda instrumental y la banda de honor del Colegio Salesiano de Valparaíso, en el patio techado del establecimiento, debido a la inclemencia del tiempo que no permitió realizar la ceremonia en el patio de honor, donde se pensaba originalmente realizarla. El director, padre Mario Molina, en sus palabras agradeció ”a cada uno de los trabajadores, arquitectos, ingenieros y constructor… he visto que cada uno de ustedes puso lo propio, pues comprendieron que lo que estaban creando era para estos jóvenes. Vi y constante que pusieron mucho empeño y calidad”, expresó.
”Mis queridos jóvenes de la casa grande, tenemos este edificio para nuestro servicio, hay que cuidarlo y respetarlo. Como Padre Director deseo agradecer y felicitar al padre Marcelo, por su preocupación y constancia en la construcción de esta obra”, finalizó el director en su discurso.
El nuevo edificio es una construcción de 1700 mt2 aproximadamente y acoge al centro de recursos de aprendizaje y la biblioteca, que ocupan el 75% del primer piso. 7 aulas en el segundo piso y un salón múltiple para más de 100 personas y dos aulas más en el tercer nivel. El edificio alberga también a la oficina del coordinador de pastoral, una oficina para el centro de alumnos, lugar para la radio don Bosco, y la sala de primeros auxilios.
Terminada la ceremonia se realizó un cóctel en el casino del establecimiento, para los invitados, entre los que se encontraba el director de la Secretaría de Educación, Luis Bunney y el Director del Tránsito de Valparaíso, Hermes Gutiérrez.
Haga click aquí ESCUCHAR las palabras del Padre Director, Mario Molina