Santiago, 22 agosto 2005.
Dentro de las variadas actividades del mes salesiano y, recordando al Padre Hurtado en el día de la Solidaridad, y bajo el lema “Descubrir en la alegría el simple y cotidiano camino a la santidad”, el Colegio Oratorio Don Bosco invitó a la fundación vida compartida para un foro panel con las directivas de 1º a 4º medio.
En dicha actividad se pudo conocer el trabajo de la fundación y sobre todo se pudo compartir la experiencia de cuatro jóvenes del programa. Para diego —alumno de segundo medio— “fue una experiencia muy profunda y nueva para nosotros los alumnos del colegio; nuestro deseo es que llegue a todos nuestros compañeros y de esa forma darle un NO a la droga”.
Más tarde, las alianzas padre José Volpi (Verde), padre Luciano Pignoni, (Amarilla), padre Francisco Cecchini (Azul) y padre Pedro Pavisic (Roja), tuvieron la misión de realizar un gesto solidario con el colegio y con cuatro hogares de ancianos que se encuentran en el sector.
Niños y jóvenes a primera hora de la mañana participaron de un video foro con la vida del Padre Alberto Hurtado, “Crónicas de un hombre santo”.