Santiago, 22 agosto 2005.
Jóvenes y adultos de la Parroquia Sagrada Familia de Macul realizaron una ”Mesa de Esperanza” —en el marco de las celebraciones de la Semana Salesiana— donde se compartió acerca del ”Chile que soñamos”, a partir de algunos pensamientos del Padre Hurtado y del documento preparado por los obispos, ”En Camino al Bicentenario”.
Cerca de 70 personas acogieron la invitación para realizar la ”Mesa de Esperanza”. El sábado, a las 16:30 hrs. jóvenes y adultos conformaron las mesas y, compartiendo a partir acerca del futuro de la Iglesia y de la Sociedad en Chile. Las ”Mesas” son una iniciativa de la Conferencia Episcopal de Chile para reflexionar, discutir y aportar al documento ”En camino al Bicentenario”, preparado por los obispos para iluminar diversos aspectos y sectores de la sociedad a partir de las raíces cristianas de la nación que cumplirá 200 años en el 2010.
Luego de la oración y algunos juegos, los participantes se reunieron en grupos y trabajaron un documento con pensamientos del padre Hurtado y la asamblea se repartió la reflexión de los temas de La Familia, La Participación Ciudadana y los Jóvenes, que aborda el documento redactado por los obispos.
Las conclusiones, reflexiones y aportes del trabajo serán llevados a la tumba del padre Hurtado en el Santuario de Estación Central, y enviados a la comisión encargada, uniéndose así a las parroquias que ya han acogido esta invitación de los pastores en el año que se canonizará al beato jesuita chileno.
DÍA DEL JOVEN SOLIDARIO
El domingo 14 y el lunes 15 de agosto, las comunidades juveniles de la parroquia realizaron actividades solidarias. La sede parroquia visitó hogares de niños, brindando una tarde recreativa y de compartir.
La comunidad Cristo El Emmanuel trabajó durante tres días en una mediagua que fue reparada, forrada, se le realizó la instalación eléctrica y se le repararon muebles. La capilla San Luis desarrolló una Marcha por la Vida en las calles cercanas a la comunidad. Por medio de estaciones, música, representaciones y mucho colorido, se llamó la atención de los vecinos y transeúntes del compromiso de los jóvenes con la vida.
MISA POR EL ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES. En la misma parroquia Sagrada Familia, a las 12:00 hrs. el vicario de la Zona Oriente del Arzobispado de Santiago, Mons. Rafael Hernández, presidió una Eucaristía que convocó a las pastorales juveniles de todas las parroquias de esa Vicaría para estar en comunión con el Encuentro Mundial de Jóvenes, que concluyó este domingo en Alemania.
Cerca de cuatrocientas personas se dieron cita en la actividad, marcada por un clima festivo, que llevó a los jóvenes de la Zona Oriente de Santiago a sentirse en sintonía con los miles de jóvenes que compartían en ese mismo momento con el Papa Benedicto XVI en Colonia, Alemania.