Colonia (Alemania), 19 agosto 2005.
Los salesianos, padre Carlo Lira, padre Roberto Avendano y padre Daniel Lescot participaron con los jovenes del Oratorio y de Salesianos Alameda, que se encuentran en la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania, de la Misa conclusiva de la visita a la arquidiocesis de Friburgo, realizada en la ciudad de Mannheim.
El ambiente fue de celebración juvenil, con mucha música al estilo de los jóvenes, y acompañado por una lluvia permanente. Entre los concelebrantes se encontraban el Cardenal Errázuriz, el arzobispo de la Serena, Mons. Manuel Donoso y el obispo auxiliar de Santiago, Cristian Contreras.
Terminada la Eucaristía partieron en caravana a la ciudad de Düsseldorf, en donde se encuentran actualmente alojados y, participando de la Jornada.
El dia 17, el grupo de Salesianos Alameda participó en el encuentro organizado por los salesianos en Colonia, fue un momento de mucha fraternidad y alegria juvenil salesiana.
Las dos delegaciones se preparan para particuipar en la Vigilia el sábado 20 y en la Eucaristía conclusiva el domingo 21.