Iquique, 18 agosto 2005.
“La primera iglesia es la familia”, señaló el obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas, en la Misa por el 108º aniversario del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique.
Un enérgico llamado a fortalecer la familia efectuó el obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas, en la misa de celebración del 108 aniversario del Colegio Salesiano Don Bosco.
El prelado, quien estuvo acompañado en el altar junto al rector Salesiano, padre Patricio Araya, destacó en sus palabras que “como institución, la primera iglesia es la familia y que desde ella nace la vocación de servir”.
Monseñor Vargas también resaltó el legado y la tarea sacerdotal que desarrolló san Juan Bosco. “Él con su espíritu, siempre estuvo motivado para ser el maestro de los jóvenes, a través de la tarea educativa e inculcó la vocación salesiana”.
El mensaje del sacerdote fue escuchado por más de un centenar de personas que integran la comunidad salesiana, que se congregaron en el gimnasio de uno de los más antiguos establecimiento educacionales de la ciudad.
En la ceremonia, se entregaron más de una decena de cajas con alimentos que serán entregadas a hogares de beneficencia de la ciudad. Las actividades de aniversario del establecimiento educacional comenzaron el sábado pasado con una gran cicletada familiar que reunió a más de 450 personas, entre alumnos y sus padres.
Redacción Diario La Estrella de Iquique.