Santiago, 17 agosto 2005.
El Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna celebró los 190 años del nacimiento de Don Bosco, con una solemne Eucaristía, el canto del cumpleaños feliz y actividades solidarias.
La celebración contó con la presencia del padre Hugo Strahsburger, vice provincial salesiano y encargado de la Pastoral Juvenil. En la Eucaristía –presidida por el padre Mario Scomparín– participaron los alumnos de 5° básico a 4° medio. La homilía estuvo a cargo del rector del establecimiento, padre Mauricio Montoya. El padre Hugo resaltó la importancia de la obra salesiana de La Cisterna e invitó a los jóvenes a tener “memoria” de una presencia salesiana, que fue también uno de los aspectos desarrollados por el Padre Rector.
al finalizar la misa, los alumnos del segundo ciclo cantaron el cumpleaños feliz, al igual que lo hicieron por la tarde los alumnos del primer ciclo.
El padre Strahsburger presenció en terreno la experiencia solidaria del “cafelab”, donde los mismos alumnos organizados por sus profesores jefes, proporcionan los insumos para poder dar a jóvenes que lo necesiten un buen café, preparado con mucho afecto por un equipo de apoderados y ex apoderados del Liceo.