Punta Arenas, 17 agosto 2005.
El centro de ex alumnos del Instituto don Bosco de Punta Arenas congregó a cerca de un centenar de sus integrantes para celebrar su 84º aniversario de fundación, que se remonta al año 1921.
Las actividades de aniversario se llevaron a cabo en un clima de camaradería, de compartir fraterno y de añoranzas de los tiempos en los cuales ellos fueron alumnos del Instituto.
El presidente de la federación local, Iván Yutronic, en su discurso anual, recordó a todos los asistentes su adhesión y cercanía al proyecto salesiano y los instó a seguir llevando adelante la valiosa y delicada empresa de ser en la sociedad actual “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.
La celebración local se inició con la Eucaristía que fue presidida por el director, padre Pedro Pablo Cuello, en el Santuario María Auxiliadora, para luego “hacer” la foto anual en el patio del colegio junto a los dirigentes y a la comunidad salesiana. Posteriormente en el casino del Instituto se compartió un almuerzo al cual fueron invitados dirigentes de la federación de exalumnos del liceo San José, encabezados por su presidente, Fritz Dönicke Vidal y al joven conjunto ganador del Festival de la Patagonia 2005, todos ellos exalumnos de nuestro instituto y a quienes se les otorgó por gracia y por sus méritos realizados la credencial y pertenencia a la federación de axalumnos salesianos.
Cebe recordar, que estos jóvenes exalumnos forman parte del grupo América Sur que después de cinco le concedieron a Magallanes el primer lugar de este importante certamen musical internacional con la canción “La distancia los recuerdos” . La asamblea presente le otorgó por una mayoría absoluta a la directiva actual la posibilidad de continuar por un nuevo período los trabajos que se están realizando y motivar y llevar adelante nuevas estrategias y posibilidades de mayor compromiso y participación.