Santiago, 16 agosto 2005.
El presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic Karmelic ordenó diáconos a cinco religiosos salesianos en una ceremonia que se realizó este sábado en el Templo María Auxiliadora del Seminario Salesiano, en La Florida (Santiago).
Denis Antúnez y Néstor Ledesma pertenecen a la Inspectoría (Provincia) Salesiana de Nuestra Señora de la Asunción de Paraguay, estudian Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y trabajan pastoralmente en la Parroquia Sagrada Familia y en el Equipo de Pastoral Vocacional de la Porvincia, respectivamente.
Los chilenos Juan Pablo Ortega, Juan Manuel León y Miguel Ramírez, estudian también la Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se desempeñan pastoralmente en la Parroquia Sagrada Familia, Jesús El Señor y María Auxiliadora de Alameda, respectivamente. Además, Miguel es Asesor Nacional de los “Acólitos Salesianos”, y Juan Manuel colabora en el Programa Don Bosco.
Durante su homilía, Mons. Goic recordó que el diácono es “un servidor de la Palabra de Dios, de la Eucaristía y de los hermanos… especialmente los jóvenes y los más pobres”.
A nombre de los ordenados, agradeció el diácono Miguel Ramírez, quien recordó los diferentes vínculos con las personas presentes –familiares, amigos, hermanos de Congregación– en la ceremonia y agradeció la compañía “en los momentos difíciles y tantos momentos de alegría”. Tuvo especiales palabras de gratitud para los padres de los ordenados y finalmente, recordó que el ministerio recibido está dedicado especialmente a los jóvenes.
Baje o VEA aquí el VIDEO de esta noticia
Baje o ESCUCHE aquí la HOMILÍA de Mons. Goic
Baje o ESCUCHE aquí las Palabra de AGRADECIMIENTO del Diác. Miguel Ramírez