Santiago, 11 agosto 2005.
Los techos del Santuario María Auxiliadora está siendo reparados y en el interior del templo se realizan excavaciones exploratorias, como parte del mega proyecto de restauración que incluye la construcción de una cripta.
Los techos estaban ubicados en una leve cubierta sobre la nave del templo. Los trabajos se iniciaron en junio, gracias al aporte anónimo de un feligrés que entregó 150 millones de pesos para comenzar la primera fase de la restauración. En el techo se está ubicando una cubierta de madera más solida, recubierta con aislantes y se renovará toda la lata del techo.
TRABAJOS EXPLORATORIOS.
El proyecto de reestauración pretende terminar la torre de la Iglesia orientada hacia calle Cumming. Se quiere concluir la “aguja” del proyecto original de estilo gótico, pero a la que se le aplicarán las variaciones arquitectónicas modernas.
Además, bajo el suelo de la nave y presbiterio del templo se pretende construir una cripta, velatorios y una capilla, en la que además habrá un cinerario, para depositar las cenizas de personas fallecidas que hayan sido cremadas.
Para determinar la factibilidad de la construcción subterránea, se están haciendo forados de aproximadamente cuatro metros de profunidad.