Punta Arenas, 8 agosto 2005.
Con la presencia del intendente regional de Magallanes Jaime Yelincic, el secreterio regional ministerial de educación Eliécer Bahamondes y el director regional del Instituto de la Juventud Cristian Vásquez, se dio inicio a la campaña de motivación e inscripción de jóvenes en los registros electorales de nuestra zona.
Las autoridades regionales, varios de ellos ex alumnos salesianos, motivaron con un claro y profundo discurso a los jóvenes de cuarto medio de nuestro colegio próximos a cumplir la edad legal para llevar efecto su deber ciudadano de elegir las próximas personas que ejercerán cargos legislativos en la Cámara de Diputados y en el Senado.
En su mensaje, la autoridad regional señaló a los estudiantes el deseo que “sean el vínculo de comunicación y diálogo entre los demás jóvenes de Magallanes para hacerlos participes de un deber democrático, que nos proyecte hacia el futuro con responsabilidad y entusiasmo”. Al mismo tiempo, el director regional del Instituto de la juventud (INJUV) expresó palabras de preocupación en cuanto a la participación y compromiso actual de los jóvenes en el ámbito ciudadano, proyectando un futuro no muy halagüeño, que ve en la celebración del bicentenario de la patria, una escasa participación de ellos en las actividades y en el deber ciudadano.
Po ultimo, el Padre Pedro Pablo Cuello, director del Instituto Don Bosco, agradeció la oportunidad que brindó el gobierno regional de iniciar en nuestro colegio, esta importante campaña. Finalizó sus palabras entregándoles un mensaje y un recuerdo de la delicada misión que ellos cumplen en la región como autoridades y por su puesto, como ex alumnos de Don Bosco. A un solo coro y como una simpática anécdota, las autoridades presentes en el acto recordaron el proyecto salesiano y las palabras de nuestro fundador de ser “buenos cristianos y honestos ciudadanos”.