Santiago, 8 agosto 2005.
La coordinación nacional del Movimiento Juvenil Salesiano animó la segunda estación de la peregrinación juvenil al santuario del padre Alberto Hurtado y que congregó a cerca de 45 mil jóvenes que caminaron por las calles de Santiago.
A las 14:00 hrs. comenzó la peregrinación desde la estación “Mapocho” donde el jesuita chileno recogía a los pobres que vivían bajo los puentes del río de ese nombre. El recorrido de ocho kilómetros hasta el Santuario del Padre Hurtado por las calles de la capital era animado por estaciones preparadas por movimientos y colegios. La segunda estación fue dirigida por el Movimiento Juvenil Salesiano con una destacada éjecución. En la esquina de Cumming con Alameda, a los pies del Santuario María Auxiliadora un escenario acogía a los peregrinos y los animaba a seguir caminando. Música, colorido, teatro y un mensaje esperanzador motivaban a los miles de jóvenes: “amar como Cristo lo haría en mi lugar”.
Al final del trayecto, en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, donde se encuentra su tumba y la hospedería que recibe a los ancianos e indigentes, se realizó una liturgia con bendición Eucarística presidida por el arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa.