Santiago, 5 agosto 2005.
La Pastoral Juvenil Salesiana, a través del Movimiento Juvenil ya tiene todo listo para la preparación y animación de la Segunda Estación de la Peregrinación Juvenil al Santuario del Beato Alberto Hurtado, que se ubicará a las puertas del colegio “Salesianos Alameda”.
Este miércoles, durante la reunión quincenal del Consejo del MJS se ultimaron los detalles y, sobre todo, se instó a cada uno de sus miembros a motivar la participación no tan sólo de los integrantes de sus respectivas experiencias asociativas, sino también poder invitar y motivar a los jóvenes de sus respectivos colegios y parroquias. Dentro del mismo punto, se insistió también a “marcar presencia” en esta actividad eclesial tan importante. “Es una fecha indicada con bastante anticipación, por lo cual esperamos que haya sido considerada por las distintas presencias y experiencias”.
El equipo de coordinación nacional del MJS agradeció especialmente a las casas salesianas que han apoyado en la conformación de los distintos equipos, motivando y dando las facilidades a sus jóvenes; o bien facilitando recursos logísticos.
Los jóvenes de los equipos de Servicio, frente a Colegio “Salesianos Alameda” deben constituirse en el lugar a las 10:00 hrs.
Los peregrinos están convocados en la estación Mapocho (Metro “Cal y Canto” a las 13:00 hrs., y el inicio de la caminata está programado para las 14:00 hrs.
La actividad es organizada por la Vicaría de Pastoral Juvenil (Esperanza Joven) del Arzobispado de Santiago. El trayecto de aproximadamente ocho kilómetros llevará a los peregrinos por las calles Balmaceda, Ricardo Cumming, Alameda, llegando al Santuario en tres columnas por Ruiz Tagle, Arica, Nicasio Retamales y Jotabeche. “Allí podrán visitar la cripta del padre Alberto y, a eso de la 17:30 horas, celebrar una liturgia presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz”, informó la Vicaría de la Esperanza Joven.