Iquique, 4 agosto 2005.
El provincial salesiano, padre Bernardo Bastres –de visita inspectorial en Iquique– dirigió esta mañana un saludos a los párrocos de la Inspectoría, pidiendo que las cualidades humanas y sacerdotales del Santo Cura de Ars, inspiren el ministerio de todos los sacerdotes.
“Al celebrar hoy a San Juan María Vianney, queremos imitar del Santo Cura de Ars su legado de pruedencia y el cariño por el pueblo sencillo. Un hombre que se destacó no por la gran sabudiría pastoral, sino por su gran preocupación por el pueblo, por defender a los más necesitados y a los pobres. Porque en la parroquia y en el lugar donde estuviera, ellos encontraban a un hombre que los recibía cálidamente, que los acogía y les daba una palabra de esperanza, además de todo el esfuerzo que hacía para darle a cada uno lo que necesitaba.
En este día de los párrocos que el santo Cura de Ars nos anime a todos a tener esas actitudes sacerdotales que tanto necesitan las personas de hoy, sobre todo la acogida, y que la gente que viene a nosotros, salga más reconfortada y con más esperanza”, señaló el padre Bastres.