Santiago, 30 julio 2005.
Delegaciones de Alameda y el Oratorio Don Bosco participarán del Encuentro Mundial de Jóvenes que se realizará en Alemania desde el 11 de agosto próximo y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI y más de un millón de jóvenes de todo el mundo.
Las 29 personas del Oratorio Don Bosco parten a Colonia (Alemania) el 8 de agosto, acompañados por un apoderado y por el padre Roberto Avendaño, coordinador de pastoral del establecimiento. La delegación de Salesianos Alameda, compuesta por siete personas –acompañadas por el director padre Daniel Lescot, y por el coordinador de pastoral, padre Carlo Lira–, viajará a Alemania el sábado 6 de agosto a las 12:10 hrs. en un vuelo de Iberia, donde viajan además jóvenes de la Vicaría de Pastoral Juvenil del Arzobispado de Santiago.
Además, otros jóvenes de las diferentes obras salesianas del país, participaran también del Encuentro Mundial, por iniciativa propia o por su pertenencia a instancias de organización diocesana, como es el caso del alumno del Liceo San José de Punta Arenas, e integrante del MJS, Pablo Andrés Vera Calderón, quien junto a una joven –también magallánica– serán los “embajadores” de la delegación chilena (Ver al respecto en Noticias).
Del 29 de julio hasta el 11 de agosto más de 25 aviones despegarán del Aeropuerto de Santiago llevando a la Delegación Chilena más numerosa de Latinoamérica.
Cerca de un millón de jóvenes de 160 países, unos 45.000 de habla hispana, participarán junto al Papa Benedicto XVI, en la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia entre el 11 y el 21 de agosto del 2005.
De los 45.000 jóvenes, más de 6.000 son latinoamericanos, siendo Chile el país que más aporta con más de 2.000 peregrinos. El resto son todos españoles.
Del 29 de julio hasta el 11 de agosto, la Delegación organizada más numerosa de América del Sur, comienza a embarcarse rumbo a Colonia, para participar del primer encuentro que tendrán los jóvenes del mundo con el Papa Benedicto XVI en su tierra natal.
La delegación nacional está integrada por representantes de parroquias, capillas, colegios, liceos, universidades y movimientos de todo país. Pero lo más importante, es una delegación generosa, pues ha organizado una Red Solidaria que permite que jóvenes de escasos recursos también participen en este encuentro. Es así como más de 100 jóvenes de todo el país cuentan con pasajes liberados para asistir a la Jornada Mundial.
El encuentro juvenil, que se celebra bajo el lema ‘Hemos venido a adorarle’, permitirá a los jóvenes de cada continente recorrer el itinerario de los Reyes Magos, cuyas reliquias se veneran en la Catedral de Colonia.
La Jornada Mundial de la Juventud fue convocada por el Papa Juan Pablo II por primera vez en 1985. En la última ocasión, en Toronto (Canadá) en 2002, participaron más de 800.000 jóvenes. La invitación de Juan Pablo II a los jóvenes fue, en esa ocasión, la de ser “Verdaderos adoradores de Cristo en su vida cotidiana”.
Fuente: Comunicación y Difusión Comisión Nacional Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005 .