Tras recibir la distinción de Ciudadano Ilustre, Mons. Rolón llamó a los senadores a trabajar más por el pueblo

Asunción (Paraguay), 29 julio 2005.
Este jueves se concretó el homenaje del Senado paraguayo al arzobispo emérito de Asunción, monseñor Ismael Rolón, a quien se le reconoció como “Ciudadano ilustre”.

“Tras la entrega de una plaqueta y una serenata de la orquesta juvenil de cámara de Itá, el sacerdote salesiano invitó a los legisladores a orar (rezaron casi todos un Padre Nuestro y un Ave María)”. Señaló el diario Última Hora de Paraguay.

“tenemos que procurar corregirnos de la ambición y trabajar más por el pueblo; que pueda trabajar, comer y vivir fraternalmente”, señaló brevemente el Obispo de 91 años, tras recibir la distinción.

“La distinción conferida por la Cámara Alta fue en función a la vida signada por la lucha por la dignidad y los derechos humanos de los paraguayos con la que trabajó Ismael Rolón. La resolución entregada en forma de plaqueta dice que el prelado ha dado testimonios de entrega, de vocación de servicio y por su honradez como pastor de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Además de los legisladores, estuvieron presentes autoridades eclesiales”, informó el diario Última Hora de la capital paraguaya.

Fuente: Agencias.