Santiago, 18 julio 2005.
Desde el miércoles 13 de julio, se realizó el encuentro anual de los jóvenes salesianos Tirocinantes, en la casa del Posnoviciado Salesiano en Lo Cañas (La Florida, Santiago).
Actualmente, la Provincia Salesiana de Chile cuenta con ocho hermanos jóvenes que se encuentran en esta etapa formativa en las Presencias de Copiapó, La Serena, Catemu, Santiago, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.
Durante el encuentro, el P. Hugo Strahsburger, habló a los tirocinantes sobre los documentos del Proyecto de Animación-Gestión Inspectorial y sobre el Proyecto Orgánico Inspectorial. El P. Mario Peralta, hizo una reflexión sobre la dimensión Educativo-pastoral que la Congregación está llevando a cabo, indicando logros y desafíos. Finalmente, el P. Leonardo Santibáñez, indicó a los futuros hermanos, que se preparan para su profesión perpetua en los próximos años, el camino a seguir durante este tiempo. La jornada estuvo animada por el P. Tomás Aguayo, quien instó a los tirocinantes a encausar su vida, y a partir del Proyecto de Vida personal y comunitario.
El provincial salesiano, padre Bernardo Bastres, por su parte, ayudó a los jóvenes salesianos a hacer conciencia de los elementos centrales que una comunidad debe asegurar para el buen acompañamiento de los hermanos en esta etapa. La jornada terminó con el almuerzo del día sábado 16.
TIROCINANTES.
Son los religiosos salesianos que luego de haber realizado el año de prenoviciado, el de noviciado y los tres de posnoviciado, se encuentran realizando dos o tres años de práctica pastoral en las diferentes obras salesianas del país.