Les Combes (Italia), 17 julio 2005.
“Saludo con gratitud a los Sacerdotes Salesianos, que me acogen en su casa…”, dijo el Santo Padre esta mañana, luego de encabezar la oración del Angelus junto a los miles de fieles que llegaron hasta la Casa Alpina Salesiana “Juan Pablo II” donde el Santo Padre realiza sus vacaciones desde el lunes 11 de julio.
Antes del rezo del Angelus, el Papa reflexionó sobre las vacaciones como “días en los que nos podemos dedicar más tiempo a la oración, a la lectura y a la meditación sobre el significado profundo de la vida, en el contexto sereno de la familia y los seres queridos. El tiempo de las vacaciones ofrece la oportunidad única de descanso ante los sugestivos espectáculos de la naturaleza, maravilloso ‘libro’ al alcance de todos, grandes y pequeños”, dijo Benedicto XVI ante la multitud.
Este lunes, Benedicto XVI fue recibido por las autoridades locales y por el Rector Mayor, el padre Pascual Chávez. Hoy, luego del rezo del Angelus agradeció a todos los que han hecho posible su descanso, entre ellos a los “sacerdotes salesianos que me han acogido en su casa”, señaló el Sumo Pontífice.
El próximo domingo –todavía de vacaciones en Les Combes– volverá a saludar a los fieles y a rezar con ellos el Angelus desde la Casa que la Congregación Salesiana construyó para Juan Pablo II junto a la Colonia (Villa) Alpina para jóvenes.
Fuente: VIS/ Agencias