Punta Arenas, 14 julio 2005.
Más de cien jóvenes de las Comunidades Apostólicas Salesianas del Liceo San José de Punta Arenas realizaron un Campamento de formación en Puerto Natales donde profundizaron el tema del auto conocimiento.
120 jóvenes del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas finalizaron ayer en Puerto Natales un Campamento de Formación que comenzaron el domingo. El encuentro finalizó con una Eucaristía presidida por el director del establecimiento, padre Sergio Body, y concelebrada por el padre Gonzalo Gómez, quien acompañó –junto a 15 asesores, todos profesores del Liceo—la realización del tradicional Campamento de las CAS. El padre Gonzalo manifestó su satisfacción por la experiencia ”que enfatizó el tema del auto conocimiento”. El sacerdote —coordinador de la pastoral del Liceo San José— expresó también su satisfacción ”por el trabajo y la dedicación de los 15 asesores, todos profesores”, agregó.
El ”más antiguo” de los asesores —como él mismo se describió— el profesor Nelson Vergara expresó su admiración por el tema tratado y la propuesta del padre Gómez que consideró un dossier con 10 temas para la formación de estos días. El docente agradeció también la disponibilidad del director del Liceo Salesiano Mons. Fagnano de Puerto Natales, el padre Nelson Moreno —quien facilitó las dependencias— y destacó las actividades realizadas durante estos días con los jóvenes. La noche del martes se realizó la bienvenida a las comunidades de primero y la clásica despedida a los jóvenes de cuarto medio, en un ambiente emotivo y muy fraterno.
El profesor Nelson Vergara lleva 13 años en la asesoría de las Comunidades Apostólicas Salesianas, donde ”han pasado muchas generaciones”, como el mismo destaca, de las que valora especialmente ”la actidud de los muchachos, el alumno con un perfil salesiano que se nota. La profundidad y seriedad del trabajo en los temas es algo tradicional y ellos van asimilando esto, guiados por el padre pastor, con momentos muy emotivos”.
Al inicio de la tarde de este miércoles, los jóvenes y sus asesores regresaron a Punta Arenas.