Punta Arenas, 13 julio 2005.
Pablo Andrés Vera Calderón es el alumno de cuarto año medio del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas que junto una joven, también de Magallanes, serán los “embajadores” de la delegación chilena que participará en el mes de agosto en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Colonia, Alemania.
La designación como “embajador” significa que Pablo participará en la organización de las actividades y liturgias masivas del encuentro, representando a los dos mil 500 chilenos que viajarán a la jornada.
De los cerca de un millón de jóvenes que se espera participen de la Jornada, sólo cien tiene esta designación para ser parte de las actividades y liturgias, algunas de las cuales contarán con la especial presencia del Papa Benedicto XVI.
Pablo Vera participa de las Comunidades Apostólicas Salesianas en el Liceo San José, y en la pastoral de la diócesis de Punta Arenas, en la coordinación del Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE) y en la coordinación de los Centros de Vacaciones de Verano (CEVAS). Cuando nos contactamos con este joven, él se encontraba en Puerto Natales, finalizando un campamento de las CAS de su liceo, junto a otros 150 compañeros, profesores y sacerdotes de ese Liceo Salesiano.
Como “embajador” de la delegación chilena en la Jornada Mundial de la Juventud, Pablo debe llevar a Alemania elementos típicos de Chile y de la zona austral, y saber “el baile nacional”, como él mismo señaló.
“Para mí es un orgullo haber sido elegido. Se trata de una experiencia de Dios. Estoy muy agradecido del Señor por todo lo que me ha dado. Dios me ha dado un regalo tremendo y quiero disfrutarlo y quiero hacerlo con mucha responsabilidad. Quiero dejar bien el nombre de mi país y de mi diócesis, sobre todo y hacer sentir que los jóvenes somo para hacer cosas grandes”, manifestó Pablo Vera, que se prepara a participar de la Jornada Mundial de la Juventud, que comienza en Colonia el 11 de agosto próximo.