Santiago, 12 julio 2005.
El sábado 9 de julio, las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) del Liceo Manuel Arriarán Barros de La Cisterna realizó realizaron un nuevo oratorio el que tuvo como invitado especial al padre Hugo Strahsburger San Martín, viceprovincial y encargado de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana.
El padre Hugo presidió la Misa con la que muy temprano —a las 08:00 hrs— 70 jóvenes de las CAS, junto a las ”Mamás Margarita” y los Cooperadores, dieron inicio a la jornada de Oratorio, la primera para las comunidades de la etapa ”Inicio”. Cabe destacar el esfuerzo que hicieron, vendiendo café, rifas y atendiendo los estacionamientos de las reuniones en el colegio. El padre Hugo visitó luego los tres colegios de la comuna de San Ramón y de La Pintana , el ”Aliven” y el ”Tupahue” y el nuevo centro de oratorio en el colegio Villa la Cultura”. En esos lugares, el Vicario tomó contacto con los monitores, cooperadores y niños de los oratorios, en un dialogo senillo y amable.
Gracias a las gestiones del alcalde y la buena disponibilidad de los directores, se pudo realizar esta obra que beneficio a 280 niños. El aporte de los cooperadores salesianos una vez más fue fundamental. Así quedó establecido un itinerario formativo de oratorios para las etapas de inicio, encuentro, camino y preparación EFA. La actividad contó también con la cooperación y el aporte de los apoderados del LAB y la ayuda de bienhechores.