Santiago, 11 julio 2005.
La comunidad Educativa celebró en forma solemne y emotiva los 18 años de vida sacerdotal, al servicio de los jóvenes del Director, padre Daniel Lescot, destacando su lema “para que tengan vida”. (Jn. 10,10)
El día viernes 1 de julio se realizaron significativos momentos durante el día en torno a la Fiesta del Director. A las 9:30 hrs. el cuerpo de profesores en pleno manifestó su reconocimiento y cercanía con un desayuno.
A las 11:30 Hrs. el gimnasio del establecimiento se transformó en templo para celebrar la Eucaristía con todos los alumnos. Fue un ambiente alegre y solemne donde los jóvenes alumnos manifestaron su cariño por el Director. Se destacaron por su especial participación en cada momento de la liturgia. Ya en la tarde, a las 19:00 hrs. en el Auditórium se vivió un acto académico cultural con la presencia de todos los integrantes de la comunidad, apoderados, profesores, alumnos administrativos y auxiliares.
Emotivas palabras del padre Carlo Lira quien ofreció el acto, destacando las cualidades humanas y sacerdotales del padre Daniel, además se resaltaron todas las situaciones que en estos seis años como director llevó adelante con éxito, especialmente la innovación en muchos ámbitos de la gestión de la comunidad.
Por su parte, el padre Daniel, en diversos momentos del día expresó sus agradecimientos a Dios Padre misericordioso quien gratuitamente le regaló el Don Sacerdotal, a la Congregación Salesiana, representada por la comunidad salesiana de esta obra que siempre le han manifestado el cariño de los hermanos, a su familia que siempre lo ha animado, a todos aquellas personas que en estos años lo han acompañado y por último a toda la Comunidad Educativa de Alameda que le ha expresado su cercanía y reconocimiento.