Alto Hospicio, 15 junio 2005. El estado del colegio salesiano de Alto Hospicio es bueno, solamente se registró la rotura de una de las cañerías del agua y unas planchas de cielo americano de las salas, se soltaron, pero ya fueron reparadas.
“Recien hoy hemos recuperado nuestra conección a internet y las autoridades han dicho que a las 20:00 hrs se restablecerá el suministro de agua potable, la falta de este elemento no nos impide reanudar las clases, ya que el colegio cuenta con un estanque que le permite abastecerse con agua por tres días, y que ha sido evaluada positivamente por el Ministerio de Salud.”
Luego del movimiento telúrico, pudimos comunicarnos con el Director (a Iquique) e informarle de la situación del colegio alrededor de las 22:00 hrs, que fue cuando con mucha precaución y la colaboración de carabineros, pudimos bajar para hablar con él, ya que los telefonos no funcionaban y Alto Hospicio estaba sin energia eléctrica, la que se restituyó ayer en la mañana.
Mañana se reanudarán las clases y todo vuelve lentamente a la normalidad. Según información de la ONEMI, Alto Hospicio registra 2.650 damnificados; 500 albergados; 6 mil viviendas sufrieron daños menores, 500 daños mayores y 30 resultaron destruidas. La ruta A-16 que une Alto Hospicio con Iquique se encuentra transitable, pero con precaución.