MJS animará la segunda estación de la Caminata de la Solidaridad

Santiago, 7 julio 2005.
El Movimiento Juvenil Salesiano animará la segunda estación de la Caminata de la Solidaridad que se realiza durante el mes de agosto, recordando la figura del Padre Alberto Hurtado. Este martes, para ese efecto, representantes de la coordinación nacional participaron en una reunión en la Vicaría de la Esperanza Joven.

Como ya es tradicional en los últimos años, el Movimiento Juvenil Salesiano asumirá la preparación y animación de una estación de la “Caminata de la Solidaridad”, convocada por la Vicaría de la Esperanza Joven en torno a la figura del Padre Alberto Hurtado.

Este 5 de julio, se efectuó, en dependencias de esa Vicaría de la Esperanza Joven (Vicaría Pastoral Juvenil), la primera reunión de coordinación de la Caminata. En el encuentro se insistió en la relevancia de esta peregrinación juvenil, en vistas a la Canonización del P. Hurtado el próximo 23 de octubre en Roma, a lo que se suma la Misión Juvenil Nacional realizada durante la Pascua, y el año de la Eucaristía.

Bajo el lema “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” –pregunta del Padre Hurtado– al MJS se le encargó preparar y animar la Segunda Estación, que se ubicará en la esquina de Cumming con Alameda, frente al colegio “Salesianos Alameda”.

La participación del MJS en esta caminata se enmarca en uno de los proyectos de desarrollo trienal del Movimiento Juvenil Salesiano, acerca de la “Incidencia en la Iglesia Local”.

El MJS invita desde ya a todas las presencias de Santiago a participar en esta actividad eclesial, motivando especialmente a los jóvenes a caminar al encuentro Cristo a través de la figura del Padre Hurtado, que entregó su vida, testimoniando la caridad de Cristo hacia los más pobres. Asimismo, la coordinación del MJS pide la disponibilidad a los asesores de las diferentes comunidades por los eventuales servicios y colaboraciones que se les pida para llevar adelante este compromiso con la Iglesia de Santiago.

La Caminata se realizará el sábado 6 de agosto, y comenzará a las 15:00 hrs. con una liturgia de envío en la Estación Mapocho. Luego de recorrer las cinco estaciones, está planeado que alrededor de las 17:15 hrs. el arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz presida una Liturgia.