Gran participación en el Encuentro de Asesores del MJS en Catemu

Santiago, 6 julio 2005.
160 personas participaron del Encuentro de Asesores del Movimiento Juvenil Salesiano en el que se finalizó la primera etapa del Proyecto de Formación y se compartió por experiencia asociativa con los respectivos equipos nacionales.

La finalización de la etapa de crecimiento humano que corresponde a la primera del proyecto de formación concluyó con un trabajo durante la mañana del sábado, a cargo del psicólogo Sergio Mercado y un equipo de trabajo interdisciplinario.

También fue muy valorado el el trabajo por experiencia asociativa, donde cada una de ellas pudo profundizar el trabajo que vienen desarrollando desde los tres últimos años.

En otro momento de encuentro, se presentaron los proyectos del MJS que nacen desde el Proyecto Orgánico Inspectorial que serán enviados a las casas para recibir aportes o modificaciones para ser incluídos definitivamente en el Plan de Desarrollo de la Pastoral Juvenil Salesiana.

Al encuentro asistió casi la totalidad de las obras salesianas del país. El ambiente fue muy bueno y muy favorable. La noche del sábado se desarrollaron actividades artísticas, culturales y deportivas, donde se pudo sentir el compartir y la pertenencia de cada uno de los grupos del MJS. Como es tradicional los “nuevos socios” (grupos reconocidos por el MJS en las obras locales, pero sin organización nacional), realizaron un trabajo desde la Espiritualidad Juvenil Salesiana y su vinculación con ella. Eran unos 35 asesores de esta nueva expresión del MJS.

El número de los asesores ha ido aumentando, considerando que son todos personas mayores de 18 años.El encuentro fue acompañado por el padre Juan Carlos Muñoz, asesor nacional del MJS, el padre Hugo Strahsburger, viceprovincial y delegado inspectorial de pastoral juvenil de la Congregación y la totalidad de los equipos nacionales con todos sus integrantes.

PRÓXIMOS ENCUENTRO.
El próximo encuentro de asesores continuará desarrollando la etapa del plan de formación que corresponde al Encuentro con Cristo, la reunión por experiencia asociativa y la formación en temas varios.

Para este año están confirmados el Congreso Nacional de los Clubes Domingo Savio y el Ampliado Nacional de las CAS. Éste y el próximo año se preveen todavía la realización de los campamentos y encuentros nacionales de las experiencias asociativas.